
No sólo la NASA hace historia, pues, esta vez, la Agencia Espacial India se hizo sonar a nivel mundial, realizando un importantísimo y crucial descubrimiento: la localización de agua en grandes cantidades en la Luna y evidencia de que continúa formándose. La nueva fue sacada a luz por el director del programa indio de exploración espacial, Mylswamy Annadurai.
El valiosísimo hallazgo, que de seguro hará posible la colonización de los seres humanos a nuestro satélite, fue efectuado por la primera misión hindú a la Luna, la Chandrayaan 1. Ha iniciado con el despegue de la sonda el 22 de Octubre del 2008, y se ha declarado culminada el 30 de Agosto del presente año, cuando los encargados del control en la Tierra han perdido contacto de radio.
Pieters analizó la información y halló la misma evidencia que la agencia india, pero ha aclarado: “Al decir agua en la Luna, no nos referimos a lagos, mares o ni siquiera charcos. Agua en nuestro satélite significa moléculas de agua e hidroxilo que interactúan con las moléculas de las rocas y el polvo en los milímetros primeros de la superficie lunar”.
Indudablemente, el descubrimiento indio es un paso indispensable en el progreso espacial y en la conquista de la Luna.