
El Kindle2, que se lanzará al mercado el 24 de febrero,
y otros aparatos por el estilo se perfilan como los dispositivos que dominarán la venta en línea de contenidos de lectura.
Cuando salió al mercado a finales de 2007, el Kindle no pasaba de ser un "producto interesante y atractivo", como lo calificara el diario The New York Times.
Su reto de posicionarse en un mercado en el que ya muchos habían fallado llevó a analistas a ser cautos con las predicciones.
Cuando salió al mercado a finales de 2007, el Kindle no pasaba de ser un "producto interesante y atractivo", como lo calificara el diario The New York Times.
Su reto de posicionarse en un mercado en el que ya muchos habían fallado llevó a analistas a ser cautos con las predicciones.
Los escritos de la época recordaban, por ejemplo, que a finales de la década pasada varios dispositivos persiguieron sin éxito propósitos parecidos: Softbook Reader y el Rocket de una empresa llamada Nuvomedia, iRex iLiad, Jinke Hanlin y el CyBook, son algunos de los malogrados intentos.
Hasta Sony, una de las empresas más innovadoras y reconocidas del sector electrónico, vio cómo sus esperanzas de mover el mercado editorial tradicional se perdían ante las bajas ventas y poca acogida del mercado ante su dispositivo Reader en septiembre del 2006.
Sin embargo, en los 15 meses que completa en el mercado, Kindle ha logrado romper la tradición y vencer la mala fortuna. Aunque no hay cifras oficiales, los medios estadounidenses calculan que Amazon logró vender ya más de 450.000 unidades de su lector electrónico.
Hasta Sony, una de las empresas más innovadoras y reconocidas del sector electrónico, vio cómo sus esperanzas de mover el mercado editorial tradicional se perdían ante las bajas ventas y poca acogida del mercado ante su dispositivo Reader en septiembre del 2006.
Sin embargo, en los 15 meses que completa en el mercado, Kindle ha logrado romper la tradición y vencer la mala fortuna. Aunque no hay cifras oficiales, los medios estadounidenses calculan que Amazon logró vender ya más de 450.000 unidades de su lector electrónico.
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