domingo, 15 de febrero de 2009

libros eletronicos, una tendencia en euge


El Kindle2, que se lanzará al mercado el 24 de febrero,

y otros aparatos por el estilo se perfilan como los dispositivos que dominarán la venta en línea de contenidos de lectura.
Cuando salió al mercado a finales de 2007, el Kindle no pasaba de ser un "producto interesante y atractivo", como lo calificara el diario The New York Times.
Su reto de posicionarse en un mercado en el que ya muchos habían fallado llevó a analistas a ser cautos con las predicciones.

Los escritos de la época recordaban, por ejemplo, que a finales de la década pasada varios dispositivos persiguieron sin éxito propósitos parecidos: Softbook Reader y el Rocket de una empresa llamada Nuvomedia, iRex iLiad, Jinke Hanlin y el CyBook, son algunos de los malogrados intentos.
Hasta Sony, una de las empresas más innovadoras y reconocidas del sector electrónico, vio cómo sus esperanzas de mover el mercado editorial tradicional se perdían ante las bajas ventas y poca acogida del mercado ante su dispositivo Reader en septiembre del 2006.
Sin embargo, en los 15 meses que completa en el mercado, Kindle ha logrado romper la tradición y vencer la mala fortuna. Aunque no hay cifras oficiales, los medios estadounidenses calculan que Amazon logró vender ya más de 450.000 unidades de su lector electrónico.

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