jueves, 21 de mayo de 2009

SETI detecta pulso láser extraterrestre


Un astrofísico de la Universidad de Western Sydney, Ragbir Bhathal, ha detectado en Diciembre del 2008 una señal láser que provenía del espacio exterior.

Este científico desempeña sus funciones en las instalaciones australianas,

SETI, la organización que efectúa una búsqueda de inteligencia extraterrestre a través de radiotelescopios.


Bhathal afirma que puede haber la posibilidad de que se tratase de un fenómeno físico común o sencillamente era ruido aleatorio proveniente del espacio. Este científico dio a conocer su descubrimiento. “La NASA usa laceres para que se comunique en el espacio, de modo que no es tan absurdo pensar que una civilización extraterrestre podía utilizarlos también”, expuso.


el láser NOVA del propio Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, California, usado en experimento de fisión nuclear, tiene la capacidad de producir 1,000 millones de vatios de luz láser en una fracción pequeñísima de segundo. En caso que reflejáramos dicho haz en un espejo de una decena de metros como el del telescopio Keck de Hawái, se podría emitir una luz 5,000 veces más brillante que el mismo Sol hacia donde se quisiera. Se tiene que asumir que ET es capaz también de hacer una cosa así o similar.

Todavía es muy pronto para referir esta luz láser a una civilización de otro mundo. Sin embargo, SETI sigue trabajando en esto.


Si se tiene éxito, la señal detectada por Bhathal podría tener la respuesta a esta gran búsqueda de la humanidad.

No hay comentarios: